Lo Último

Información

domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Lección aprendida?: Coria CF 1-3 AD Pov. Sevilla Este




                                  Ficha del partido

Esperemos que si...

Tras el enésimo varapalo sufrido la jornada pasada por los Espartanos de Sevilla Este frente al CMD San Juan, tocaba recomponer la figura en un campo complicadísimo por sus particulares dimensiones como el del Coria CF para no quedarse descolgado del pelotón de cabeza. Y pese a lo exigente del encuentro, las huestes de Sobrado supieron tirar de oficio para traerse los tres puntos para casa no sin antes sufrir en una primera parte donde los amarillos de Coria ganaban todos los duelos disputados sobre el césped.

Con todo, fue de nuevo Carreño que está en estado de gracia frente al gol, el que habría el marcador en el minuto 8, poniendo en franquicia el partido para los Sobrados Boys. Duró poco la alegría porque 10 minutos más tarde, en un zapatazo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Jesús, el 10 de los amarillos y aprovechando la inercia del aire a favor, ponía el empate en el marcador. A partir de ahí, fueron los minutos de más agobio para los de Sevilla Este que en ningún momento supieron hacerse con el control del partido. Lo mejor de esta primera mitad fue sin duda el resultado.

Había que resetear en el descanso para tratar de coger las riendas del partido. Y a fe que lo que ocurriera en ese vestuario surtió efecto...

El técnico Javi Sobrado movió el equipo y su disposición táctica dando entrada a Juanma (muy buena su 2ª parte) por Enrique, lo que hizo adelantar a Camuñez a su posición natural por delante de la defensa. Movimiento que resultó trascendental para el devenir del encuentro. El medio campo ya no jugaba tan desasistido, dando mucha más libertad a Del Pozo en la creación y haciendo que tanto Camúñez como Rubén ocuparan literalmente el centro del campo lo que llevó a un total control del partido. En mi opinión, de los mejores minutos de los Espartanos de Sevilla Este esta temporada.

Tal era el dominio que el gol no tardaría en llegar. Del Pozo en un magistral saque de esquina, marcaría un precioso gol olímpico que ponía el 1-2 en el marcador haciendo justicia a la magnifica segunda parte que los Sobrado´S Boys estaban realizando.


De ahí hasta el final, los Espartanos se dedicaron a jugar a un fútbol fácil, con un extraordinario trabajo de todos los chicos pleno de concentración e intensidad. Con todo, a poco de terminar el partido todavía con el 1-2, Jesús salvó los muebles en una extraordinaria parada tras un cabezazo de los amarillos en el área pequeña tras un saque de esquina que puso el corazón en un puño a la hinchada Espartana.

Quedaba la guinda; a 2 minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, Iván en una extraordinaria jugada personal, hacia el 1-3  tras un disparo desde la frontal del área al que nada pudo hacer el portero local.

Partido con dos partes muy diferenciadas, donde en la primera parte, lo mejor fue el resultado de 1-1 con que se llegó al descanso y una segunda mitad donde desde el banquillo se tuvo un lectura del partido acorde a lo que este demandaba y en la que los Espartanos comandado por un Camúñez imperial en el medio campo dieron todo un recital de fútbol en un terreno complicadísimo.
A destacar la solidez de la defensa durante todo el partido; la alegría y el fútbol de creación que Del Pozo salvaguardado por los lugartenientes Camúñez y Rubén imprimió en la segunda parte al equipo, y el encomiable trabajo de los hombres de arriba donde tanto Ángel (ya llegará Angelito, ya llegará...), como  Juanan y  Carreño se batieron el cobre de lo lindo. Y como no, la entrada desde el banquillo que colaboró a redondear un partido donde las sensaciones en esta segunda mitad fueron de equipo grande.


Ahora toca refrendar estas sensaciones y estos tres nuevos puntazos en los partidos venideros y que realmente los Espartanos de Sevilla Este se demuestren a ellos mismos que pueden ganar a cualquiera. Para ello, toca seguir trabajando y madurando, y ser consciente de que que hay que seguir aprendiendo, corrigiendo y creciendo.

¿Lección aprendida...?


                                 Galería de imágenes 


2 comentarios: